Repositorio de Tesis

Facultad Don Bosco - Universidad Católica de Cuyo

  • Inicio
  • Información
  • Noticias
  • Ayuda
  • Libros
  • Tesis
  • Monografías
  • Biblioteca Digital
  • Seleccionar idioma :
    Arábico Bengalí Portugués de Brasil Inglés Espanol Alemán Indonesio Japonés Malayo Persa Russian Thailandés Turkish Urdu

Search by :

TODO Autor Materia ISBN/ISSN Búsqueda avanzada

Last search:

{{tmpObj[k].text}}
Image of Evaluación del proceso de estandarización del uso de quitosano en vinos de alta gama

Tesis UCCuyo

Evaluación del proceso de estandarización del uso de quitosano en vinos de alta gama

Battaglia, Nerina - Persona;

La brettanomyce es una levadura que causa una de las principales alteraciones en vinos, ya que al producir compuestos fenólicos, afecta su composición, gusto y olfato. En efecto, la biosíntesis de fenoles volátiles se realiza a partir de ácidos hidroxicinámicos y en vinos tintos el contenido de estos compuestos es mayor. Además, al ser una levadura de crecimiento muy lento, la alteración se presenta principalmente durante el almacenamiento y sobre todo la crianza del vino, habitual en los vinos tintos de alta gama. Como medida correctiva para este rango de vinos se utiliza el quitosano de origen fúngico, que tiene un efecto biológico y otro físico para la eliminación de Brettanomyces. Para prevenir la aparición de brett, el uso de quitosano en una dosis de 2 gr/Hl, anhídridos libre entre 35-38 y con la aplicación correcta de POES es una excelente combinación como medida preventiva para brettanomyces. Y en el caso que ya este presente la brettanomyces, una dosis de 4gr/Hl de quitosano, homogenizado durante 10 días y posterior trasiego, permite la eliminación de brettanomyces del vino.


Disponibilidad
TF00243TF00243My LibraryDisponible
Información detallada
Título de la serie
-
Localización física
243
Editorial
Mendoza : Facultad Don Bosco - UCCuyo., 2025
Descripción física
89 p.
Idioma
Español
ISBN/ISSN
-
Clasificación
NONE
Tipos de contenido
-
Tipos de medios
-
Tipos de soporte
-
Edición
-
Materia(s)
BRETTANOMYCES
QUITOSANO
VINO ALTA GAMA
Información específica
-
Mención de responsabilidad
-
Otra versión relacionada

No hay disponible otra versión

Archivo adjunto
  • Leer en línea
Comentarios

You must be logged in to post a comment

Repositorio de Tesis
  • Información
  • Services
  • Bibliotecario
  • Área de miembros

Quienes somos

La Biblioteca Don Bosco pertenece a la Obra Salesiana de Rodeo del Medio en Mendoza Argentina.
Su fondo bibliográfico responde a las necesidades de la Facultad Don Bosco de Enología Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo. 
También atiende a las necesidades de la Escuela Vitivinícola Don Bosco, al Intituto de Formación Profesional Don Bosco (IFP) y a los distintos sectores de la Obra (Bodega, Parroquia, etc.)

Buscar

comience escribiendo una o más palabras claves para el título, autor o materia

Don Bosco Argentina Don Bosco Argentina Norte

© 2026 — Adrian Arganaraz

Hecho con SLiMS
Seleccione una materia
  • Ciencias de la computacion
  • Filosofia & Psicologia
  • Religion
  • Ciencias Sociales
  • Lenguage
  • Ciencias Puras
  • Ciencias Aplicadas
  • Arte & Recreacion
  • Literatura
  • Historia & Geografia
Icons made by Freepik from www.flaticon.com
Búsqueda avanzada